Las consolas de Sony y una característica que permite utilizar una misma cuenta de PlayStation Network en dos consolas diferentes. Es decir nos van a permitir compartir una cuenta de PlayStation Plus en dos PlayStation 4 diferentes.
Está funcionalidad está diseñada para aquellos usuarios que cuentan con dos consolas en distintas ubicaciones o que quieren dar acceso a familiares y amigos a su catálogo. Está funcionalidad va a permitir comprar juegos a medias por ejemplo, aunque ese juego solo estar asociado a la cuenta del que tenga la suscripción.
A la hora de sabes cómo usar una misma cuenta de PlayStation en dos consolas leemos en cuenta que una consola será la principal y la otra la secundaria. Para configurarlo debemos ir a Ajustes > Administración de cuentas > Activar como tu PS4 principal > Activar
Si existía otra consola con la misma cuenta de PSN estaba pasará automáticamente a ser la consola secundaria.
Contenidos
Compartir Suscripción de PlayStation Plus
Al compartir una cuenta de PlayStation Plus en dos PlayStation 4 diferentes, las dos consolas van a poder disfrutar de los juegos gratis de cada mes con sus partidas independientemente guardadas, pero para ello vamos a tener que hacer lo que se llama un cruce de cuentas.
Vamos a poner un ejemplo, vosotros sois los que estáis pagando la suscripción de PlayStation Plus y queréis que un primo pueda tener acceso a los juegos descargados con tu propio perfil. Para hacer esto habría que hacer que la consola de nuestro primo fuera la primaria en vuestra cuenta y la que tienes tú sea la secundaria. Es como si te intercambias la consola.
Para hacer esto hay que iniciar la sesión en ambos dispositivos con las dos cuentas la que tiene la PlayStation Plus y la que no la tiene, y haber establecido una como principal y otra como secundaria.
En nuestra PlayStation 4 podemos usar todas las funciones de PlayStation Plus de hecho solo nuestro perfil tendrá acceso al juego online en ambas consolas, mientras que tu primo no tendría estás funciones con su perfil aunque va a poder descargarse los juegos de PlayStation Plus gratis de cada mes o los que tú vayas comprando y dejes almacenados en tu biblioteca.
El proceso que se tienes que hacer es muy fácil, en su consola debes activar nuestro propio perfil después descargar los juegos que quiera de nuestra biblioteca y cambiará a su perfil de usuario, así podrás jugar a todos aquellos juegos que tenga instalados en su consola es así de sencillo.
Lo que sí que hay que tener en cuenta es que no podéis estar conectados a la vez con el mismo perfil. Al ser la consola de muestro primo en la que está marcada como principal os puede desconectar mientras estáis jugando se activa vuestro usuario.
Funciones a las que cada uno tendrá acceso. Nosotros tendremos acceso a todas las funciones mientras que no sea primo podrá usar las funciones de PS Plus cómo jugar a los títulos descargados y comprados acceso al multijugador online… Pero no va a poder acceder a la compra de productos con descuentos de la PlayStation Store tampoco al almacenamiento online tras partidas guardadas niña la descarga automática de parches o el acceso anticipado algunos juegos.
En cambio nosotros en la consola de nuestro primo podremos seguir usando todas las funciones. Él en cambio no tendrá acceso al multijugador online ni a comprar productos con descuento de la PlayStation Store.
Pasos a seguir a modo resumen:
En tu consola
- Inicia sesión con la cuenta PSN de tu primo, y establécela como principal.
- Inicia sesión con tu cuenta PSN que paga PlayStation Plus, que quedará como secundaria.
En la consola de tu amigo
- Inicia sesión con tu cuenta PSN que paga PlayStation Plus, y establécela como principal .
- Inicia sesión con la cuenta PSN de tu amigo, que quedará como secundaria.